miércoles, 18 de septiembre de 2013

HENDRIX



Un dia como hoy, pero de 1970 se fue el mejor guitarrista de todos los tiempos... Jimi Hendrix fallece a causa de una combinación de somníferos con alcohol. descanse en rock!!! John Allen Hendrix

Jimmi Hendrix

Nacido con el nombre de Johny Allen Hendrix, le cambiaron el nombre por el de James Marshall "Jimi" Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix. Obtuvo su primer guitarra acústica a los 14 años por $5 a un conocido de su padre, reemplazando el ukelele de una sola cuerda que su padre había encontrado limpiando un garaje. Aprendió practicando constantemente, mirando como tocaban otros, y con tips de músicos más experimentados y escuchando discos. A los 15 (mas o menos cuando murió su madre) su padre le compró su primer guitarra eléctrica, una Supro Ozark blanca, aunque sin amplificador, con la que tocó en varias bandas locales. Ese mismo año su única calificación baja en la escuela fue una F en clase de música.

"Buster", como le conocían muchos amigos y familiares, comenzó a actuar en público en 1962 con el grupo King Casuals. Tuvo relativo éxito, y fue contratado por Little Richard, hasta 1965. A partir de ese año, formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que le sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales. Poco después, comenzó a consumir marihuana y LSD , como la gran mayoría de músicos y artistas de la época. Creó uno de los discos más influyentes en la música del rock en 1968 bajo el título de Electric Ladyland con temas como All Along the Watchtower, versión de Bob Dylan uno de los ídolos de Hendrix, que aparece en la película Forrest Gump y Voodoo Child usada para la batalla campal de la película En el nombre del padre.

Chas Chandler, el bajista del grupo "The Animals", se convirtió en su representante y le convenció en 1966 para ir a Londres, donde había entonces un gran movimiento musical. Juntos crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience, con Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo eléctrico.

Realizó una actuación estelar (quema de guitarra incluida, durante "Wild Thing", el último tema de la noche) en 1967, en el Festival Pop de Monterey. También actuó, en diversos Festivales durante 1969, en el de Newport y en el "Woodstock Music & Art Fair", donde tocó una histórica versión eléctrica del himno estadounidense como protesta a la guerra del Vietnam, (en ese momento ya era uno de los Iconos Hippies del momento) y que aquellos que no aceptaban la actuación de su gobierno eran también ciudadanos estadounidenses. Fue un concierto épico y uno de los más fantásticos de su carrera. En 1969 se disolvió "The Jimi Hendrix Experience" y montó un nuevo grupo llamado "Band Of Gypsys" ("Banda de Gitanos" con Buddy Miles en la batería y Billy Cox en el bajo eléctrico.

Protagonizó el histórico concierto del Festival de la Isla de Wight en 1970. Mermado ya de fuerzas por la gira "Cry of Love", debido a un "estresante ritmo de trabajo" mezcla de la vorágine creativa y la compleja transición hacia un bluesrock más sofisticado. A destacar también los recitales de Atlanta y Berkeley.

En 1970 estaba grabando su cuarto álbum, "First Rays of The New Rising Sun" en Londres. Se planeaba un álbum doble (por la gran cantidad de canciones). Pero en la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, el músico no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico. Si no que en realidad, cuando lo llevaban en la camilla, James Marshall quería voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Existen diferentes versiones sobre su muerte, aunque no están probadas oficialmente. El legado musical de Hendrix ha sido trascendental para el desarrollo de la música rock, influyendo a muchos artistas en sus creaciones.

Hendrix fue ampliamente asociada con el uso de drogas psicodélicas , dietilamida del ácido lisérgico particular . Él primero experimentó con la droga cuando conoció a Linda Keith a finales de 1966 , se había fumado cannabis anteriormente . También usó anfetaminas , sobre todo mientras estaba de gira . Los amigos y compañeros de banda informó que Hendrix solía enojarse y violento cuando bebía demasiado alcohol . A pesar de las drogas ilícitas solos no parecen producir un efecto negativo significativo en él, cuando los mezcla con alcohol que a menudo convertido en incendiario amigo de Hendrix , Herbie Worthington , explica: . "No se puede esperar que alguien con ese tipo de amor fuera tan violenta ... no podía beber .. . simplemente se convertia en un hijo de puta " . una novia de Hendrix , Carmen Borrero , requiere puntos de sutura después de que él la golpeó por encima de su ojo con una botella de vodka durante una borrachera , ataque de celos .
En enero de 1968, Hendrix viajó a Suecia para un tour de una semana de Europa. Durante las primeras horas de la mañana del primer día , Hendrix se involucro en una pelea de borrachos en el hotel Opalen en Estocolmo, rompiendo una ventana de vidrio e hirió a su mano derecha, por la que recibió tratamiento médico. El incidente culminó en su detención , aunque las autoridades liberaron a él en espera de una comparecencia ante el tribunal. el resto del viaje fue sin incidentes , aunque Hendrix tuvo que pasar algún tiempo en Suecia en espera de su juicio , lo que dio lugar a una fuerte multa . Tras el robo de su casa en Benedict Canyon, California, bajo la influencia de drogas y alcohol , le dio un puñetazo a su amigo Paul Caruso y lo acusó de robo . Hendrix luego persiguió Caruso de la residencia , mientras lanzaban piedras contra él.
El 3 de mayo de 1969, durante la comprobación de la aduana canadiense en el Aeropuerto Internacional Toronto, las autoridades arrestaron a Hendrix por posesión de drogas después de encontrar una pequeña cantidad de heroína y hachís en su equipaje. Después de ser liberado en una caja pago una fianza de 10.000 dólares el mismo día , sólo cuatro horas antes de su show estaba programado para empezar. Los tribunales llaman Hendrix a comparecer ante un juez en una fecha posterior . En el juicio la defensa Hendrix alegó que un fan se había deslizado la droga en su bolsa sin su conocimiento, fue absuelto de los cargos.
Discografia:
The Jimi Hendrix Experience
Are You Experienced (1967)
Axis: Bold as Love (1967)
Electric Ladyland (1968)

Jimi Hendrix/Band of Gypsys
Band of Gypsys (1970; recorded live)

Álbumes de estudio póstumos
The Cry of Love (1971)
Rainbow Bridge (1971)
War Heroes (1972)
Loose Ends (1974)
Crash Landing (1975)
Midnight Lightning (1975)
Nine to the Universe (1980)
Radio One (1988)
First Rays of the New Rising Sun (1997)
South Saturn Delta (1997)
Valleys of Neptune (2010)
People, Hell and Angels (2013).

Integrantes:
Jimi Hendrix - Guitarra, Voz
Noel Redding - Bajo
Mitch Mitchell - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario